La obra fue expuesta en la exposición“40 años de fondo artístico de la Universidad de las Islas Baleares”.
Esta obra fue seleccionada para la exposición “40 anys de fons artístic de la Universitat de les Illes Balears” que tuvo lugar en el centro cultural de Bankia en 2019.
En la foto que acompaña esta noticia se encuentra la rectora Montserrat Casas Ametller y Xavier Busquets, en el acto de donación de la obra.
La obra formada por dos telas dispuestas en sentido vertical y unidas formando un soporte apaisado. Sobre un fondo beige blanquecino formado por veladuras y efectos de transparencias superpuestas, se aprecian unos grafismos que atraviesan toda la tela de lado a lado. La sucesión de trazos negros a carboncillo, entrelazados con sutiles pinceladas a color y alguna figura geométrica se suceden formando un eje.
La intensidad de los motivos, se pierden a medida que avanzan hacia la parte derecha del cuadro. De acuerdo con el título, la plástica de la obra sugiere la disolución de lo que es imperceptible físicamente: la pérdida de un recuerdo (Gori Aloy Fullana y Pere Miquel Puig Guerrero, autores del estudio de la obra publicado en el libro “40 anys de fons artístic de la Universitat de les Illes Balears” ISBN:978- 84-09-12158-8)
Xavier Busquets ha expuesto en Nueva York, Madrid, Berlín y en distintas galerías de Mallorca como galería Marimón, galería Ca’n Janer, galería Bennassar y galería Espai d’Art 32.